MAJESTUOSO Brut Nature Gran Reserva de Guarda Superior

Nuestro cava con mayor historia y, seguramente, el más desconocido. Creado por Pere Montserrat i Sardà, segunda generación de elaboradores de cava de la familia Montserrat y padre del actual propietario de la cava, Martí Pere Montserrat Esteve, hemos mantenido su coupage (porcentaje de los diferentes vinos base con los que lo elaboramos) original y acortado su crianza: de los 6 años de estancia en botella haciendo crianza en las minas de las cavas, lo pasamos a 4 años, siendo actualmente un GRAN RESERVA DE GUARDA SUPERIOR

 

El registro de la marca MAJESTUOSO se solicitó en 1943 y se nos concedió en 1946, hace ya 75 años. Su historia bien vale estas líneas…

Majestuoso Conde de Valicourt

MAJESTUOSO Brut Nature

Gran Reserva de Guarda Superior

Como todos nuestros brut nature, el MAJESTUOSO es puro, sin azúcar añadido después del degüelle: los diabéticos pueden tomarlo con moderación y contiene menos calorías. Siempre aprovecharemos para defender la elaboración de los BRUT NATURE PUROS, sin adición de licor de expedición. No en vano, nuestros viñedos, situados en el pre-litoral central mediterráneo, gozan de casi 300 días de sol al año, lo que nos permite ser la cuna de los brut nature, la variedad de cava más saludable que, por ejemplo, en la región de la Champagne, el centro neurálgico de la elaboración de uno de los espumosos más prestigiosos del mundo, no es posible elaborar (y, de hecho, ni siquiera existe) debido a su clima húmedo y sombrío que da, como fruto, uvas más ácidas, sin apenas contenido de azúcar. ¿Cómo no respetar y disfrutar de este privilegio que nos ha concedido la madre naturaleza de elaborar los brut nature puros? Ya lo aporta, casi todo, ella…

 

Para la elaboración de nuestros cavas, nosotros, grandes enamorados de la uva Xarel·lo, autóctona del Penedès, en el MAJESTUOSO hemos querido mantener la Parellada como la uva predominante que juega armoniosamente con el Xarel·lo y el Montoneg (una variedad del Macabeu). Así lo quiso el padre y así lo hemos conservado. La Parellada le aporta al cava estructura, sedosidad, delicadeza, armonía… Y su ADN la hace especialmente idónea para las largas crianzas.

 

¿Quieres saber cómo es? Dorado limpio y brillante, con pequeños rosarios de burbujas que reflejan la completa integración del carbónico gracias a su larga crianza. En la nariz, notarás aromas cremosos, de pastelería y, en tu boca, encontrarás fruta blanca en su vertiente más madura. En su conjunto es amplio, cremoso, complejo, seco y afrutado.

 

Es tan consistente y agradable que se mantiene perfectamente a lo largo de una comida. Os recomendamos no servirlo por debajo de 6-8º. Más frío, no apreciaríais los aromas y frenaría el desprendimiento de las burbujas. Cuanta más calidad y crianza tiene el cava, a mayor temperatura puede servirse, rondando incluso los 10º-12º.

 

Lo disfrutaréis con aperitivos, marisco y pescado (blanco y azul), carnes (principalmente, blancas), foie, quesos, chocolate oscuro… Y, sobre todo en las sobremesas, con buena compañía…

 

Capítulo aparte merecería su vinculación con otra de nuestras marcas más antiguas: PERMONT’S Brut Nature de Guarda… tal vez, más adelante, os lo contaremos…

 

…//…