Martín Vintage

brut nature

gran reserva 66 meses

xarel·lo, macabeo y parellada

D.O. CAVA

Nuestra marca más antigua fue MONTSERRAT HERMANOS y, como tal, constamos entre las 10 primeras empresas que se dieron de alta como elaboradores de cava en Sant Sadurní d’Anoia. En 1940, la cava pasó a llamarse CONDE DE VALICOURT.

 

Coincidiendo con el 75 aniversario de nuestra cava en 2015 y, dándole vueltas a cómo celebrarlo y rendir homenaje a los que sentaron las bases de lo que hoy somos, no se nos ocurrió mejor idea que hacer una reinterpretación de nuestro cava más emblemático: PAS DE SUCRE brut nature gran reserva.

 

Aunando la forma de hacer de entonces con los medios que hoy contamos, nace MARTÍN VINTAGE brut nature. Un gran reserva de 66 meses con doble crianza: 4 años con levaduras y tapón de corona + 18 meses adicionales con tapón de corcho (de los que 12 meses en vertical y 6 meses en punta -boca abajo-).

 

Para preservar la frescura del corcho e impedir que pierda carbónico o se oxide, los 18 meses adicionales con corcho han transcurrido en condiciones óptimas de humedad y ausencia de luz.

 

El resultado: un cava complejo, profundo y redondo. Ideal como cava de sobremesa para degustar sin prisas y a una temperatura de entre 8 y 10º.

EDICIÓN LIMITADA

1000 botellas anuales que salen a la venta cada mes de noviembre

No te pierdas la oportunidad de probarlo y reserva tus botellas

curiosidades

Antes de los años 70, la crianza de los cavas se hacía con tapón de corcho, con el riesgo que ello conllevaba de que el corcho se estropeara y perjudicara la calidad del cava. A partir de entonces, se produjo una de las grandes pequeñas revoluciones en el sector del cava: el tapón de corcho se sustituyó, para la crianza, por el tapón metálico de corona (para entendernos, el tapón de cerveza), cuya neutralidad no afecta a la calidad al cava.