¿Y tú me preguntas qué es MARTÍN VINTAGE?

MARTÍN VINTAGE… eres tú.

Como ya os anunciamos, durante la campaña de navidad 2015, sacamos a la venta la edición especial MARTÍN VINTAGE brut nature gran reserva 66 meses, doble crianza. Fue una aventura, un homenaje a nuestros orígenes.

 

Nos pusimos en vuestras manos para que, aquéllos que os animasteis a probarlo, lo valorarais con total franqueza. Y aquí tenemos vuestros comentarios. No hemos obviado ninguno.

 

Y… ¿sabéis qué?
Os estamos muy agradecidos por la acogida que le habéis brindado a nuestro nuevo cava. Apenas quedan ya botellas de la edición de 2015 y la mayoría ya están reservadas. Vuestras valoraciones nos han animado a incorporarlo definitivamente a nuestro portfolio de cavas: ya están degolladas, y con su tapón de corcho, las próximas 420 botellas que saldrán a la venta a finales de octubre de 2016. Os mantendremos informados de su evolución.

Martin vintage

MARTÍN VINTAGE

Y, sin más preámbulos, ahí van vuestros comentarios. ¡Gracias a todos por formar parte de nuestro proyecto!

Es un cava que, nada más descorcharlo, ya se aprecia el aroma. Su carbónico es muy suave y de un gusto muy fresco y muy sabroso. Es un cava para tomárselo sin prisas pero sabiendo que, después, puedes seguir bebiendo más. Se puede acompañar con todo tipo de comida. En resumen, excelente.

JAUME LLAHONA
ANNA PONCE
Joyeros

El día de Navidad abrimos una botella de MARTÍN VINTAGE y… sin palabras. Es impresionante y realmente muy especial. Mi más sincera enhorabuena y ¡espero que lo sigáis elaborando! Porque creo que 420 botellas, a la que lo vayamos probando, se quedarán muy cortas…
JOAN ESPINA

Riquísimo, muy sabroso, largo. Supongo que seguiréis elaborándolo. La humanidad debería seguir disfrutando de productos así.

FEDERICO GARCÍA MORENO

Ferroviario

Quiero seguir teniendo este cava. Está muy bueno y quiero que siga acompañando algunas de mis comidas.

MARÍA MORENO ARANCE

Ama de casa

Gran Cava: al beberlo, te vienen diversas sensaciones hermosas y placenteras. Por su maduración, lo noté menos seco que el PAS DE SUCRE tradicional.

LUIS GONZALEZ VILATARSANA

Reponsable territorial ventas

VIFOR PHARMA ESPAÑA SL

Consistentemente seco, que es una de las cosas que más valoro en un cava, exquisito al paladar.

DAVID RODRÍGUEZ

Diseñador

Nos encantó. Celebramos el fin de año con este cava. Es, sobre todo, elegante, sorprendente y algo curioso. Gustó tanto a los bebedores de cava como a los que no.

LUIS GUTIÉRREZ

Rte. DE RE COQUINARIA, Sevilla

Superior. Nos ha encantado.

FRANCISCO BERMÚDEZ

Empresario

Respecto al MARTÍN VINTAGE, en mi modesta opinión, no es fácil expresar lo que tanto le ha gustado a mi paladar. Excepcional, de sabor complejo y, sin duda, excelente aroma. Mi amigo Luis G. dijo “Excelente cava… Tiene un punto floral que lo hace más festivo”, comentario que me hizo sonreír y pensar. Felicidades y gracias por el trabajo de Martín en compañía de Alicia.
CRISTÓBAL FERRE ANAYA

Empresario restaurador

Muy bien, ligero, delicado, único. Lo compraría aunque no lo elaborarais vosotros.

FRANCESC SALAT

Asesor de inversiones

Sólo una palabra: excepcional.

ANDREU CANO

CAN JANÉ Ressort Canino

En primer lugar, encontramos una burbuja perfectamente integrada, pequeña, lenta, signo de su buena crianza. En nariz, aromas de manzana asada, tostados y panaderías que, como una promesa, nos anuncian la gran calidad de lo que nos espera en boca. Por último, en boca, una buena evolución de las lías, elegante, muy cremoso y con personalidad. En resumen, un cava que sabe ser elegante pero que no por ello renuncia a la potencia, todo un “indispensable”. ¡Felicidades al artista!
LUIS BEATO MORENO
Propietario LA CAVA DE LA VILLA

Fantástico. Si lo pudiera definir con algo tangible sería oro líquido por su color. De verdad, un 10. El fin de año presidió nuestra mesa.
PEDRO SERRANO
DACHSER SPAIN ASL

Un gran cava, gran reserva, brut nature, con 66 mesos de doble criança. La lástima es que tan sólo hayáis elaborado 420 botellas, lo cual implica que los amantes de este tipo de tesoros han de darse prisa para conseguir alguna botella y disfrutarla. A la vista, dorado, luminoso, con burbujas finas y abundantes. En nariz, despliega un marco aromático fino, distinguido, con evidentes y elegantes aromas lácticos y recuerdos de repostería seca. En boca, intenso, potente, paso estructurado, carbónico integrado, con un final largo, permanente y seco. En definitiva, un cava que complacerá a los que buscan ese bouquet permanente de los cavas de larga crianza.
JOAN BERENGUER VILLAR
Periodista gastronómico, Andorra

¡¡¡Estaba riquísimo!! No os puedo explicar más… Es un cava muy especial… Espectacular es la palabra. Muy suave pero de intenso sabor
ANTONIA SÁNCHEZ
LABORATORIOS NORMON

En general, vuestros cavas, a mi entender, son excelentes, con una más que justificada relación calidad/precio. En particular, nos encantó el MARTIN VINTAGE, un cava de excelente calidad, suave en el paladar, muy fresco, con un sabor agradable, a la vez que intenso, excelente aroma… Se nota su largo tiempo de maduración. En resumen, un cava de gran calidad. Os felicito por ello.

FRANCESC FRANCO AYALA

Interiorista, LA VOSTRA LLAR

Le doy un 90 sobre 100.

JOSEP BUSQUETS I PRECIADO

Jubilado

Respecto al MARTÍN VINTAGE, realmente el aroma y sabor son espectaculares. Felicidades por tan buen cava desempeñado con un trato fino, agradable y elegante a la vez. Un acierto.

PEDRO MIQUEL CAÑAMERO

Técnico, HUME

Hoy he tomado la última botella de cava que me quedaba del MARTÍN VINTAGE y una de COUPAGE DE ALICIA y, desde mi modesta opinión, ya que no soy un gran entendido, te puedo asegurar que todos vuestros cavas ¡me encantan! El MARTÍN VINTAGE es una delicia saborearlo. Lo he tomado cenando unas tostadas con salmón ahumado y queso fresco y de verdad que me ha sabido a gloria. Podría añadir muchas cosas pero, en breve, volveremos a visitar la cava con unos amigos y te podré argumentar con más detalles.

JOSÉ MANUEL ALONSO LARA

Responsable de Instalaciones Deportivas

Ayuntamiento de Terrassa

Una de mis pasiones es el mundo de los Vinos, por lo que, hace unos años, realicé el curso de Summellier. He tenido la oportunidad de probar el MARTÍN VINTAGE y hacer una nota de cata para animar a Martin a seguir haciendo el trabajo con tanta pasión, para que podamos degustar sus cavas más complejos y a la vez especiales.

El MARTÍN VINTAGE ha sido sorprendente en todos los aspectos. En la parte visual, oro viejo con matices amarillos. Lagrimas elegantes en la pared de la copa y pequeñas burbujas formándose lentamente, señal de la buena integración del carbónico en la crianza. En nariz, aroma fresco y afrutado, con un toque de brioche pastelero e integración carbónica (eso es que al olerlo, no pica), características de los cavas maduros y de gran crianza. En la parte gustativas, cremoso, de espuma suave y equilibrado en acidez, aporta frescura y potencia el resto de los aromas. Otra señal de la larga crianza.

Al ser un Cava con tan larga crianza, yo lo combinaría en el plato principal de la comida, pero como me dijo un profesor de la universidad cuando estaba impartiendo el curso de Summellier, “No hay cavas o vinos malos ni buenos, son los que le gusta a cada uno”.

Espero que lo podáis probar y saquéis vuestras conclusiones. Gracias a Martin y Alicia por el trabajo bien hecho y, sobre todo, por dar la oportunidad de probar el MARTÍN VINTAGE que ha sorprendido seguro a más de un cliente y a mí por supuesto.

CARMEN DELGADO

Comercial Alimentación

¡Qué grande! Es lo primero que me viene a la cabeza para intentar explicar la experiencia vivida durante la degustación de cada una de las botellas MARTÍN VINTAGE que hemos disfrutado en estos días de celebraciones Navideñas.

Y sí, hablo de EXPERIENCIA en letras mayúsculas, por qué no se me ocurre describir de otra manera las sensaciones experimentadas al degustar este fabuloso cava de edición limitada.

En la fase visual, destacaría la fina y constante burbuja, con un color amarillo pajizo muy limpio y claro. Tras acercar la copa a nuestra nariz, podremos apreciar aromas frescos y muy florales, posiblemente frambuesa, fresa y albaricoque. Tras disfrutar unos instantes en la fase olfativa, pasamos a lo mejor, que no es ni más ni menos que la primera cata, la cual, para mi gusto, es la que marca la diferencia entre un cava o un GRAN cava. De MARTÍN VINTAGE destacaría la complejidad de matices apreciados tan pronto entra en contacto el cava con nuestro paladar: posiblemente tenga mucho que ver el coupage que solo Martín conoce, combinando perfectamente las variedades de uva xarel.lo, macabeo y parellada. El carbónico está perfectamente integrado, con toda seguridad debido a su larga crianza, lo cual nos devuelve una mayor sensación de espuma y equilibrio, muy agradable.

Resumiendo, un cava que no defrauda, muy, muy recomendable para una gran ocasión. Esperemos que Martín y Alicia nos sorprendan con otra edición limitada en breve :-))

JAVIER SÁENZ PULIDO
Consultor informático y crítico enólogo en mis ratos libres