Skip to content

© Conde de Valicourt – La cava más pequeña y personal | Sant Antoni 33-35, 08770 Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) SPAIN · Tel. (+34) 93 891 00 36

Conde de Valicourt – Cavas artesanos – Penedés (Sant Sadurní de Noia) Logo
  • inicio
  • conócenos
  • cava y vino
    • cavas
    • vinos
  • lotes
  • enoturismo
  • distribución
  • blog
  • contacto
  • Español
  • Catalán

© Conde de Valicourt – La cava más pequeña y personal | Sant Antoni 33-35, 08770 Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) SPAIN · Tel. (+34) 93 891 00 36

Conde de Valicourt – Cavas artesanos – Penedés (Sant Sadurní de Noia) Logo
  • inicio
  • conócenos
  • cava y vino
    • cava y vino
    • vinos
  • lotes
  • enoturismo
  • distribución
  • blog
  • contacto
  • Español
  • Catalán
ConócenosCdValicourt2025-11-06T15:37:53+01:00

  1. Inicio
  2. Conócenos
  • DE DÓNDE VENIMOS

  • A DÓNDE VAMOS

  • CÓMO LO HACEMOS

  • QUÉ NOS DIFERENCIA

  • DE DÓNDE VENIMOS

la cava más pequeña y personal

Pedro Montserrat i Font comenzó a elaborar cava en 1922. Siguió sus pasos y revolucionó la cava en 1940, ya bajo el nombre CONDE DE VALICOURT, su hijo Pedro Montserrat i Sardà, figura clave en la historia del cava.

En 1994, Martín Pedro Montserrat, nieto e hijo respectivamente, y actualmente con Alicia Segura, su mujer, tomamos el relevo generacional hasta llegar a nuestros días. Hoy, ambos nos dedicamos al apasionante oficio de elaborar cavas artesanos de calidad y darlos a conocer.

La nuestra es la cava más pequeña y personal de Sant Sadurní d’Anoia, la cuna del cava. Pertenecemos a la Denominación de Origen CAVA desde su creación. Nuestra reducida dimensión siempre nos ha permitido hacer lo que nos gusta y como nos gusta.

Defendemos un concepto independiente, alejado de la gran distribución, con la vista puesta en lo que hacemos y en lo que haremos, pero sin olvidarnos nunca de nuestras raíces y del respeto que nuestro oficio nos merece.

  • A DÓNDE VAMOS

calidad por encima de cantidad

Limitar voluntaria y rigurosamente en 75.000 el número de botellas que elaboramos anualmente nos permite mantener la personalidad y la calidad constante y contrastada de nuestras botellas y ser fieles al más puro estilo tradicional artesano, lo que implica no mecanizar los procesos de removido y degüelle de las botellas, no añadir conservantes, clarificantes químicos o cualquier otro tipo de aditivo que pueda desvirtuar la calidad final de nuestros cavas, utilizar las mejores materias primas y respetar escrupulosamente los tiempos de crianza.

Actualmente, elaboramos 50.000 botellas: por lo que todavía nos queda camino por recorrer.
Por encima de 75.000 botellas, ¡ni una más!

  • CÓMO LO HACEMOS

un rara avis en el sector

En Martín Pedro confluyen 3 figuras que, habitualmente, recaen en personas diferentes: es el propietario de la cava, el enólogo y, también, el elaborador. Toda nuestra producción pasa por sus manos: desde la elaboración, a la crianza, pasando por el removido, hasta llegar al degüelle de las botellas antes de su venta. Mientras que, en Alicia, recaen la imagen, comunicación y ventas nacionales e internacionales, tanto para clientes particulares como profesionales.

No tenemos empleados. Sí, habéis leído bien. ¡Todo queda en casa!

  • QUÉ NOS DIFERENCIA

nuestros puntos fuertes

El nuestro no es un cava cualquiera: no utilizamos clarificantes químicos, seguimos removiendo a mano, no congelamos el cuello de la botella para el degüelle sino que degollamos en caliente, como siempre se ha hecho para respetar la calidad del cava y, muy importante, no trabajamos con stock sino que degollamos al momento, conforme nos van llegando pedidos.

Es decir, nuestros cavas no están durante meses en nuestro almacén con el tapón de corcho y a la espera de ser vendidos, sino que llegan al cliente con el tapón de corcho recién puesto; es decir, con el máximo plazo de caducidad.

Por ese motivo, nuestros clientes no se ven forzados a consumir el cava apresuradamente para que no se estropee, ya que la calidad y frescura de nuestros tapones de corcho garantizan que el cava se conservará en óptimas condiciones durante, al menos, 12 meses.

Un dato a tener en cuenta: ninguno de nuestros brut nature lleva azúcar añadido después del degüelle, contienen menos calorías y los diabéticos pueden consumirlos con moderación. Cavas en estado puro. Y, finalmente, el cliente trata directamente con nosotros, los propietarios de la cava, por lo que la relación es muy directa y próxima.

© Conde de Valicourt – La cava más pequeña y personal

Sant Antoni 33-35, 08770 Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) SPAIN · Tel. (+34) 93 891 00 36· cavas@condedevalicourt.com

Conde de Valicourt - Cavas artesanos - Penedés (Sant Sadurní de Noia)
Conde de Valicourt - Cavas artesanos - Penedés (Sant Sadurní de Noia)
Conde de Valicourt - Cavas artesanos - Penedés (Sant Sadurní de Noia)

Aviso legal · Política de privacidad · Información sobre cookies

Page load link

Bienvenidos a

Conde de Valicourt - Cavas artesanos - Penedés (Sant Sadurní de Noia)

Para seguir introduciéndote en nuestro mundo,
debes ser mayor de 18 años.

Si, soy mayor de 18 años
Conde de Valicourt - Cavas artesanos - Penedés (Sant Sadurní de Noia)
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Go to Top