Para nosotros, el cava es mucho más que un vino anecdótico para ocasiones. Posee unas cualidades extraordinarias, mezcla de elegancia, suavidad, sutileza y complejidad, que lo hacen merecedor de un puesto destacado en el mundo de los vinos.
En la elaboración de nuestros cavas utilizamos exclusivamente variedades de uva autóctona del Penedés. De la primera prensada, obtenemos la flor del mosto, que sometemos a fermentación controlada, utilizando la rima para su segunda fermentación y el pupitre para el removido manual. El degüelle al vuelo de las botellas, sin alterar su temperatura, cierra el paréntesis de un delicado proceso de crianza.
En CONDE DE VALICOURT elaboramos cavas Premium, que ganan crianza en rima. Para los grandes reserva, de 30 a 66 meses. Para los reserva, mínimo dieciocho meses. Y, para nuestro cava más joven, mínimo 12 meses.
Ninguna botella CONDE DE VALICOURT se comercializa por debajo de estos tiempos de crianza.
El resultado: cavas únicos, elegantes, saludables, de paladar sofisticado, burbuja persistente y fina -tipo rosario-, y con todos los matices que sus años de crianza y buen hacer les transmiten. Cavas, como a nosotros nos gusta definirlos, en estado puro.