permítenos cambiar tu percepción del cava

si antes te gustaba el cava, después te apasionará

Guiados por los propietarios de las cavas, los visitantes seréis testigos de cómo elaboramos nuestros cavas al más puro estilo tradicional artesano.

 

Os mostraremos cómo se prepara un pie de cuba con levaduras francesas, cómo provocamos la segunda fermentación de forma natural, cómo “rimamos” las botellas (antiguo sistema para apilar las botellas durante la segunda fermentación… Más que rima, ¡poesía!), cómo las clarificamos a mano para no añadir clarificantes (la expresión “tocar culos” adquiere un nuevo significado) y, finalmente, cómo las degollamos manualmente à la volée (sin congelar el cuello de la botella).

 

Degollaremos para vosotros un PAS DE SUCRE brut nature gran reserva 4 años y lo probaréis a temperatura bodega: la primera y máxima expresión de todos los aromas y sabores desarrollados y evolucionados durante 4 años. Pocos cavas superan esta prueba.

 

Una vez finalizada la visita, en el salón de la chimenea, degustaréis nuestras diferentes variedades de cava junto con una selección de productos km 0 (de procedencia no superior a 100 km a la redonda).

 

Y, finalmente, compartiremos con vosotros algunos aspectos que, a la hora de comprar, mantener o servir un cava, son fundamentales para hacerlo en condiciones óptimas: conservación en casa (temperatura, luz, horizontal o vertical…), grados de servicio según sus años de crianza, copas que dignifican el cava, el lenguaje del tapón de corcho y el diálogo de las burbujas, entre otros.

 

Por supuesto, organizamos visitas a medida. Si deseas desayuno, almuerzo frío o algo especial, no tienes más que decírnoslo.

horarios de visita

De marzo a octubre, sábados por la mañana.

Noviembre y diciembre, sábados y domingos por la mañana.

Es imprescindible que reservéis con antelación ya que nuestro aforo es limitado: de 2 a 20 personas.

Pupitres de cava

¿el objetivo de la visita?

Daros a conocer, en aproximadamente 2 horas, una cava totalmente artesanal y, principalmente, que salgáis de nuestras cavas con una sonrisa, sabiendo cómo se elabora el cava al más puro estilo tradicional y valorando el trabajo y dedicación que hay detrás de cada una de nuestras botellas.

visitas guiadas en cavas anoia