Guiados por los propietarios de las cavas, los visitantes seréis testigos de cómo elaboramos nuestros cavas al más puro estilo tradicional artesano.
Os mostraremos cómo se prepara un pie de cuba con levaduras francesas, cómo provocamos la segunda fermentación de forma natural, cómo “rimamos” las botellas (antiguo sistema para apilar las botellas durante la segunda fermentación… Más que rima, ¡poesía!), cómo las removemos a mano para no añadir clarificantes químicos (la expresión “tocar culos” adquiere un nuevo significado) y, finalmente, cómo las degollamos manualmente à la volée (sin congelar el cuello de la botella).
Degollaremos para vosotros un PAS DE SUCRE brut nature gran reserva guarda superior y lo cataréis a temperatura bodega: la primera y máxima expresión de todos los aromas y sabores desarrollados y evolucionados durante su larga crianza. Pocos cavas superan con nota alta esta prueba.
Una vez finalizada la visita, en el salón de la chimenea, degustaréis nuestras diferentes variedades de cava junto con una selección de productos de proximidad.
Y, finalmente, compartiremos con vosotros algunos aspectos que, a la hora de comprar, mantener o servir un cava, son fundamentales para hacerlo en condiciones óptimas: conservación en casa (temperatura, luz, posición…), temperatura de servicio según sus años de crianza, copas que dignifican el cava, el lenguaje del tapón de corcho y el diálogo de las burbujas, entre otros y, sobre todo, os hablaremos del idilio que mantenemos con nuestras queridas levaduras.
Por supuesto, organizamos visitas a medida. Si deseas desayuno, almuerzo frío o algo especial, no tienes más que decírnoslo.