PERMONT’S Brut Nature Joven de Guarda
Registrada en 1940, PERMONT’S es nuestra segunda marca para elaborar cava artesano de calidad. El nombre se compone de la abreviatura de Pere (PER) y de Montserrat (MONT) y del apóstrofe posesivo anglosajón (‘S): de PERE MONTSERRAT, el nombre de las 3 generaciones de elaboradores de cava -el abuelo, el padre y, también, el hijo y actual propietario de las cavas-.
Aunque somos especialistas en largas crianzas, siempre hemos defendido que un cava joven no tiene ni por qué ser de baja calidad ni por qué tener defectos y esa filosofía es la que hemos plasmado en el PERMONT’S Brut Nature Joven de Guarda. La normativa del Consejo Regulador del Cava indica que un cava se considera joven de guarda cuando tiene una crianza de entre 9 y 18 meses. Los 9 primeros meses las botellas permanecen en nuestras minas subterráneas sin que nadie ni nada las perturbe, son intocables: están haciendo la segunda fermentación y está prohibido sacarlas a la venta.
Uno de los principales rasgos de los cavas jóvenes es su marcada y, en ocasiones, molesta acidez. La acidez forma parte del ADN del cava y, cuanta menos crianza tiene, más presente está. Por ese motivo, nosotros prolongamos la crianza del PERMONT’S a un mínimo de 12 meses y, conforme va transcurriendo el tiempo de crianza, llegará un momento que supere los 18 meses y, entonces, se convertirá en un Reserva de Guarda Superior. El momento de mayor madurez del PERMONT’S.
Para evitar regustos, utilizamos en nuestro cava joven vinos base de primera prensada (el mosto en flor), el más puro, y no añadimos licor de expedición (azúcar) después del degüelle. Somos defensores a ultranza de los brut nature puros, sin azúcar. Es un privilegio que las viñas se ubiquen en el prelitoral mediterráneo, con 300 días de sol al año que nos da frutos cargados de azúcar, óptimos para la elaboración de brut nature, como su nombre indica, naturales.
El hecho de que el PERMONT’S Brut Nature Joven de Guarda sea el cava que menos tiempo pase haciendo crianza en nuestras cavas nos permite que sea un cava con una relación óptima calidad-precio. Es el rey de la hostelería y el preferido de nuestros clientes que consumen cava a diario.
Y no nos olvidemos de su hermano mayor: el magnum GRAN PERMONT’S Brut Nature Joven de Guarda. Con sus 1,5 litros, es el escogido para obsequios de empresa, reuniones familiares y encuentros de amigos.
¿Quieres saber cómo es? 100% natural, fresco, seco, joven y equilibrado. En nariz, aromas primarios que nos llevan a la viña, a la uva y, en boca, encontraréis cítricos, manzana verde y melón. Marídalo, en el desayuno, con tostadas y embutidos; a media mañana, con aperitivos; a mediodía, con ensaladas, arroces, pescado y marisco; a media tarde, simplemente con unos frutos secos y, por la noche, con una cena ligera… Y, si prolongas la sobremesa nocturna, combínalo con chocolate. Es el Cava nuestro de cada día…
…//…