Martín Vintage

brut nature

gran reserva · guarda superior

SANT SADURNÍ D’ANOIA

D.O. CAVA

Tipo de cava: brut nature, sin adición de azúcar después del degüelle. Su consumo moderado es apto para diabéticos y contiene menos calorías.

Variedades: Xarel·lo, Macabeo y Parellada, autóctonas del Penedés. Elaborado con vinos ecológicos.

1ª fermentación: controlada a 13-15º, en depósito de acero inoxidable.

2ª fermentación: en botella, en posición horizontal en la rima.

Crianza: Gran Reserva Guarda Superior, con un mínimo de 3 años en botella con levaduras y tapón de corona + 18 meses adicionales con tapón de corcho de alta densidad.

Alcohol: 11,5% vol.

viñas

  • Edad: 30 – 40 años.
  • Localización: Comtats de Barcelona, Valls d’Anoia-Foix.

recomendaciones

  • Temperatura de servicio: 8º-10ºC.
  • Maridaje: ahumados, quesos frescos, pescados, asados y chocolate. Debido a su redondez, puede acompañar una comida completa.
  • Sugerencia: ideal para prolongar una sobremesa más allá de los cánones establecidos, para degustarlo con tiempo y tranquilidad. Un cava inolvidable.

cata

  • Vista: debido a su larga crianza, dorado intenso, con el carbónico integrado en minúsculas burbujas y elegantes lágrimas en la pared de la copa, difíciles de encontrar en un cava.
  • Nariz: retronasales muy potentes, su rasgo más característico. Con aromas secundarios muy marcados: manzana asada, brioche y frutos secos. Durante su larga estancia en botella, adquiere un bouquet extraordinario.
  • Boca: cremoso, equilibrado y complejo. Retrogustos muy intensos: con un final largo, permanente y seco.

¿Sabías que solo elaboramos 3.000 botellas/año del MARTÍN VINTAGE?

La complejidad que supone realizar la progresión final y guarda con corcho de tiraje, responsable de los rasgos más característicos de este cava, aconseja que sea una edición anual muy limitada, que sometemos a constantes y estrictos controles de evolución del corcho y de valoración del cava.

 

Para preservar la frescura del corcho e impedir que el cava pierda carbónico o se oxide, los 18 meses adicionales de maduración y redondeo con corcho transcurren en condiciones óptimas de humedad y ausencia de luz.

EDICIÓN LIMITADA

3.000 botellas anuales

No te pierdas la oportunidad de conocerlo y reserva tus botellas